13/07/2012

Tucumán

La AFIP no atiende al público por una protesta de los empleados

Los trabajadores decidieron volver a realizar un paro en reclamo contra el nuevo horario impuesto desde la administración nacional. Piden reabrir paritarias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no atiende este viernes al público por una protesta de los empleados. Los trabajadores de la filial Tucumán del organismo decidieron plegarse al paro nacional convocado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en reclamo contra el cambio de horario de atención que dispuso el titular de la entidad, Ricardo Echegaray, y en reclamo de la reapertura de paritarias. 
 
Los empleados de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Tucumán y de la Aduana confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. Además, en el caso puntual de los trabajadores de la AFIP, exigen la normalización de los concursos para la designación de personal jerárquico y la cobertura de cargos vacantes y el otorgamiento de los aumentos que la Presidencia dispuso para el resto de los empleados públicos nacionales.
 
“Esta protesta es contra Echegaray y su autoritarismo”, manifestó el titular de la AEFIP en Tucumán, Fabricio Suárez. “Este conflicto se inició a fines del año pasado y todavía no hubo solución a ninguno de los puntos reclamados, porque el administrador nacional tiene una política de no dialogar, no escuchar a los trabajadores”, denunció en una entrevista al diario El Siglo.
 
Suárez dijo que el punto central de la protesta “sigue siendo el tema del horario laboral, que por decisión de Echegaray, desde el 22 de diciembre, es de 10 a 18 en verano y de 9 a 17 en invierno. Ni siquiera escucharon la propuesta que elevó el gremio para que se busque un horario intermedio de 8 a 16, para ponerle fin a un conflicto que los trabajadores, que estamos acostumbrados a trabajar, no queremos”.
 
Por último, acusaron de “apriete” a la administradora de la AFIP en Tucumán, Sara Leguizamón. “La relación (con Leguizamón) no dista mucho de la que se plantea con Echegaray. El problema viene de arriba, con políticas de extorsión, aprietes y amenazas que las sostiene Echegaray, como director general, y que las utiliza en las provincias a través de los directores regionales”, concluyó el dirigente sindical. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: