18/07/2012

Culturas

Guillermo Francella y Nicolás Cabré vuelven al cine con “El atraco”

El Atraco es la nueva película que protagonizarán los dos actores argentinos. Basada en un hecho real, el asalto a una importante joyería de la Gran Vía madrileña en 1956.

Ya se pueden ver los avances de El Atraco, la próxima película que protagonizarán Guillermo Francella y Nicolás Cabré, que se estrenará el 2 de agosto.
 
El film es un policial ambientado en una Madrid de 1956, que recrea un atraco donde dos hombres armados hasta los dientes y vestidos de militares asaltan una importante joyería. 
 
Los diarios de la época llenan páginas con el suceso: no ha habido un golpe semejante en más de veinte años -digno de una película, dicen.
 
De inmediato se desata una cacería que culmina con la caída de estos dos hombres, que resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas sobre el que los ladrones nada quieren decir. 
 
A medida que la investigación policial avanza, el relato ahonda en la trama secreta y en la historia de esos dos hombres misteriosos que, aun encerrados en lo más recóndito del penal de Santa María, constituyen una amenaza no sólo para el futuro de un General argentino, sino también para el régimen de Franco.
 
La coproducción hispanoargentina "Atraco", de Eduard Cortés ("The Pelayos"), es protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez.
 
 
 



Recomienda esta nota: