26/07/2012

Tucumán

Medina y “Chenguita” seguirán presos hasta la sentencia del juicio por Marita

El Tribunal decidió que los imputados sean alojados en la Brigada Femenina y Villa Urquiza, respectivamente. Las audiencias se reanudan el martes.

El Tribunal del juicio que se lleva a cabo en nuestro provincia por la desaparición de María de los Ángeles Verón resolvió que los imputados Irma Medina y su hijo, Gonzalo “Chenguita” Gómez, sigan detenidos, por lo menos, hasta que se dicte la sentencia.
 
El destino de “La mamá Lili” y “Chenguita”, quienes iban a ser traslados este jueves a Tucumán, se dará por una cuestión de cupos. Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, decidieron revocar el cese de la prisión preventiva y serán los imputados serán alojados en diferentes penales de la provincia.
 
En el caso de la mujer, se dispuso que fuera llevada a la Brigada Femenina hasta que haya una vacante en la Cárcel de Mujeres, mientras que todo indica que Gómez irá al penal de Villa Urquiza, salvo que no haya lugar. En ese caso, el hombre deberá ser alojado en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones, pero sólo provisoriamente.
 
Por otra parte, se confirmó que las audiencias se retomarán el próximo martes, a las 8.30. Para ello, durante el fin de semana los jueces y las partes trabajarán en el reordenamiento de testigos, ya que el objetivo es terminar con el proceso antes de octubre.
 
Irma Medina fue detenida tras un operativo antidrogas en la madrugada del lunes, en la terminal de ómnibus de la capital de La Rioja, cuando llevaba 74 tizas (aproximadamente un kilo) de cocaína en su cartera. Ese hecho desencadenó una serie de allanamientos en diferentes propiedades de la provincia. Y en uno de esos cayó “Chenguita”. Cuando advirtió la presencia policial, el hombre intentó escapar pero dejó un DNI, que pertenecía una joven que había sido apresada junto con “La mamá Lili”. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: