28/07/2012

Argentina

El Chocolate Jack podría desaparecer

Un clásico que acompañó a generaciones se encuentra en peligro de extinción.

Muchos productos han sido trabados por la AFIP debido a las restricciones impuestas para la importación de productos y para fomentar la industria nacional. Esta vez, le tocó a los muñequitos de los chocolates Jack.
 
El chocolate de la empresa de Ricardo Fort se comenzó a comercializar en la Argentina en 1956, y los primeros regalos eran diges y pulseritas, más adelante, hacia la década del '70, se incorporaron los muñequitos.
 
Unos de los clásicos del chocolatín eran los muñequitos con los personajes de García Ferré, como Hijitus, Trapito o Petete, también los personajes de Titanes en el Ring tuvieron su lugar en el pequeño chocolate.
 
Hacia la década del ´80 se incorporaron personajes de dibujos americanos como el Coyote o el Correcaminos. Desde 1970 hasta fines de la década del ´90, los muñequitos se fabricaron en la Argentina, con materiales no tóxicos y pintados ¡a mano! Si, a mano, un trabajo totalmente artesanal.
 
Desde finales de los ´90, debido a los costos, los muñequitos Jack entraron también en la era “Made in China” y comenzaron a fabricarse en el país asiático. Los personajes en éste último tiempo fueron de los más variados, Los Simpsons, Superman, el Hombre Araña y demás superhéroes.
 
Desde marzo de éste año el chocolate se discontinuó ya que no tiene muñequitos que lo acompañen debido a las trabas impuestas por la AFIP.



Recomienda esta nota: