30/07/2012

Tucumán

Hartos de la inseguridad, taxistas de Concepción protestan frente a Tribunales

Los choferes de autos de alquiler cortaron las principales calles que rodean a la plaza Mitre, cerca del palacio de Justicia del sur.

Un nutrido grupo de taxistas de Concepción protestaba en la mañana de este lunes frente a la sede del Poder Judicial de la provincia en esa ciudad del sur, en reclamo de mayores medidas contra la inseguridad.
 
Desde las 9, los choferes de los autos de alquiler concentraron frente a Tribunales y cortaron las principales calles que rodean a la plaza Mitre, la principal de “La Perla del Sur”, en cercanías al palacio de Justicia. 
 
Los taxistas se manifestaron en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego de que el sábado Juan Condorí, de 64 años, fuera asaltado por tres “pasajeros” que lo atacaron a patadas y machetazos. El hombre tuvo que ser internado en el hospital Padilla. 
 
Por el hecho, fue detenido "Kity", de 18 años, la misma mañana del asalto. El joven fue atrapado con las pertenencias del taxista en su poder. En tanto, los otros dos fueron capturados este lunes en medio de la protesta,
 
"Solicitamos dos cosas. Por un lado que los que sean detenidos no recuperen rápido la libertad. No queremos que en uno o dos días estén en la calle de nuevo. Todas las semanas hay casos en los que roban la recaudación o la radio. Normalmente no se denuncian, porque hay que seguir trabajando. Pero este caso sobrepasó todos los límites", sentenció Marcelo Aciar, referente de los taxistas. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: