30/07/2012

Deportes

Del Potro avanza a paso firme en los Juegos Olímpicos 2012

El tandilense debió batallar una hora y 42 minutos para doblegar al italiano Seppi, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break).

El argentino Juan Martín Del Potro superó a un duro rival en la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos 2012 y alcanzó los octavos de final. 
 
El tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, debió batallar una hora y 42 minutos para doblegar a Seppi (28), con parciales de 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break). 
 
En el primer set, Del Potro aprovechó dos chances de quiebre, una más que su rival, y tras 41 minutos de juego se quedó con el parcial por 6-3.
 
La segunda manga fue muy pareja, con los dos tenistas manteniendo su servicio en todos los juegos de saque estirando la definición a un tie break. El tandilense se mostró muy sólido y se impuso por 7-2 en la definición, quedándose con el partido por 6-3 y 7-6 (2).
 
En conferencia de prensa post partido y con una bandera argentina sobre sus hombros, Del Potro expresó que el match ante el tenista italiano, que figura en el puesto 28 del escalafón, fue "parejo y complicado".
 
"Voy a tener que jugar mejor en los próximos partidos porque hoy me costó bastante", afirmó el tandilense, número 9 del ranking ATP y que superó a Seppi en 1 hora y 42 minutos de juego por 6-3 y 7-6 (7-2) en el court central de Wimbledon.
 
Y añadió: "Recién pude destrabar el partido en el tie break, cuando metí los primeros saques".
 
No obstante, respecto de su futuro, Del Potro aseveró: "No me propongo objetivos, voy partido a partido porque sabemos que ahora se achica el cuadro y están los mejores".
 
En otro orden, el argentino calificó como "una experiencia increíble" el hecho de estar en la villa olímpica porque entre otras cuestiones puede ver "a los mejores deportistas del mundo".
 
Sin embargo, expresó que se siente "sorprendido" porque muchos de esos deportistas le piden sacarse fotos con él: "Soy más bien tímido y me pongo colorado cuando me reconocen".
 
Por último, la "Torre de Tandil" indicó que la cancha donde jugó "estaba un poco húmeda", pero no elevó queja alguna porque está compitiendo "en la mejor cancha del mundo".
 
De esta manera, "Delpo" avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el búlgaro Grigor Dimitrov.
 
"Con Simon jugué muchos partidos y fueron todos parejos, en cambio a Dimitrov lo conozco poco, pero si llega será difícil también", finalizó.
 
 



Recomienda esta nota: