31/07/2012

Deportes

Lucenti cayó en el repechaje y diluyó su sueño de luchar por una medalla

El judoca tucumano perdió ante el canadiense Valois-Fortier en la categoría hasta 81 kilos de los Juegos Olímpicos.

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti se quedó sin chances de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres al caer ante el canadiense Antoine Valois-Fortier en el repechaje por una presea de bronce en la categoría de hasta 81 kilos.
 
Previamente, Lucenti había perdido en cuartos de final ante el surcoreano Jae-Bum Kim. El tucumano, que sucumbió ante la técnica y el elevado ritmo de combate del surcoreano, había realizado hasta entonces una gran competición, venciendo con un espectacular ippon al judoca de Madagascar Fetra Ratsimiziva tras solo 75 segundos de lucha.
 
En octavos de final, el argentino, que aseguró la semana pasada que venía a Londres con el lema de "matar o morir", consiguió una victoria clave para luchar por las medallas ante el francés Alain Schmitt, a quien derrumbó de ippon con un barrido de piernas en la técnica de oro.
 
Sin embargo, en cuartos de final y ante el máximo favorito al oro después de la eliminación del brasileño Leandro Guilheiro, Lucenti no puedo encontrar su estilo de combate y sucumbió ante el elevado ritmo competitivo de Kim, que lo castigó a base de sanciones por falta de competitividad hasta obtener un waza-ari.
 
Al no ganar el repechaje, ya no podrá combatir por uno de los dos metales de bronce que entrega la disciplina.
 
Lucenti fue el segundo de los judocas argentinos que se presentaron en Londres, luego de Paula "La Peque" Pareto, quien se quedó en el umbral del podio en la categoría de hasta 48 kilos.
 



Recomienda esta nota: