01/08/2012

Deportes

Boxeo: Yamil Peralta debutó con un triunfo en los Juegos Olímpicos

El argentino, preclasificado número 10, eliminó al argelino Bouloudinats, cuarto favorito del certamen, por 13 a 5. Está a una pelea de ir por una medalla.

Yamil Peralta debutó este miércoles en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un triunfo que invita a la ilusión. Preclasificado número 10, el boxeador argentino eliminó al cuarto favorito del torneo, el argelino Chouaib Bouloudinats, por 13 a 5, en una pelea correspondiente a la categoría hasta 91 kilos. 
 
"Sabíamos que teníamos que boxearlo, que no había que respetarlo, porque está cuarto en el mundo y es muy bueno. Por suerte lo hicimos bien", aseguró Peralta, en diálogo con TyC Sports, tras la pelea. Y agregó: "Ahora no me para nadie. Vamos por la medalla. ¡Vamos Argentina!". 
 
Con este triunfo, Peralta accedió a los cuartos de final, donde se medirá el próximo domingo, desde las 17.45 -hora argentina-, con el experimentado boxeador búlgaro Tervel Pulev. En cuanto al tiempo de recuperación, el argentino señaló: "Estoy bien, podría pelear de nuevo ahora".
 



Recomienda esta nota: