04/08/2012

Deportes

Pistorius debutó en un Juego Olímpico y avanza en Londres 2012

El sudafricano hizo historia al convertirse en el primer corredor doble amputado en competir en una olimpiada. Fue en los 400 metros, y logró la clasificación. Video.

Oscar Pistorius se convirtió en el primer atleta doble amputado en correr en unos Juegos Olímpicos, provocando el primer momento de gran atención en la jornada del sábado del atletismo en Londres 2012.
 
El estadio londinense, ya colmado en horas de la mañana, fue testigo del histórico momento en las series de los 400 metros lisos.
 
Pistorius, que corre con prótesis de carbono en las dos piernas, participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y de Pekín en 2008. Y ahora lo hará en los de Londres, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, donde defenderá su título en 100, 200 y 400 metros llanos.
 
El tiempo de este sábado, 45 segundos y 44 segundos, le bastó para ocupar la segunda posición y avanzar a las semifinales, detrás del dominicano Luguelin Santosa (45.04) y por delante de Maksim Dyldin, de Ruisia (45.52).
 
Para Pistorius -a quien le amputaron las dos piernas cuando era niño por una malformación congénita-, cuya decisión de participar en las competencias abiertas generó una polémica por el uso de las prótesis contra atletas sin elementos ortopédicos, se trata del mejor tiempo de la temporada. También se prevé su participación en los 400 metros por equipos con el equipo de su país, Sudáfrica.
 
El año pasadoen Daegu (Corea del Sur), el sudafricano se convirtió en el primer atleta minusválido y campeón paralímpico en participar en unos campeonatos del mundo de atletismo. Ganó la medalla de plata de los relevos 4x400 metros, aunque sólo participó en las series, no en la final.
 
"He estado viendo el atletismo esta mañana y pensar que voy a correr en menos de 20 horas en los @Olympics @London2012, me encanta!! #suertudo", escribió el atleta la víspera en su cuenta de Twitter.




Recomienda esta nota: