08/08/2012

Argentina

El Senado tratará la expropiación de la ex-Ciccone la próxima semana

Lo confirmó el senador kirchnerista Aníbal Fernández. El proyecto sería debatido el miércoles de la semana que viene.

El senador Aníbal Fernández expresó este miércoles la intención del oficialismo de tratar cuanto antes el proyecto de expropiación de la ex-Ciccone y dijo que “el objetivo es que el proyecto se trate rápidamente”. La medida anunciada el martes fue publicada en el boletín oficial.
 
"El objetivo es que se trate rápidamente", aseveró el legislador, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda que, junto con la Comisión de Asuntos Constitucionales, iniciará la discusión de la iniciativa en el marco de un plenario de comisiones convocado para el jueves a partir de las 11.
 
En este sentido, Fernández consignó que la aspiración del oficialismo es que el proyecto obtenga dictamen esta semana para ser tratado en el recinto la semana próxima, tras lo cual deberá ser girado a Diputados para su discusión y posterior sanción definitiva.
 
Así lo afirmó el senador del Frente para la Victoria en declaraciones formuladas este miércoles a la radio FM Milenium, en las que manifestó su "satisfacción" por la decisión del Poder Ejecutivo de impulsar la expropiación de la empresa Compañía de Valores Sudamericana Sociedad Anónima.
 
En ese marco, señaló que lo que interesa es "que la empresa se quede en el lugar que corresponde porque la deuda que tiene con el Estado Nacional es muy grande", y sostuvo que "permanentemente" se requiere de la fabricación de billetes y eso se puede hacer "a través del propio Estado".
 
"El gobierno nacional cortó por lo sano, tomó el toro por las astas y decidió dar por terminada esta situación y quedarse con una empresa que está en condiciones de hacerse cargo de la confección de billetes", afirmó Aníbal Fernández en la entrevista que concedió. (Télam)
 



Recomienda esta nota: