08/08/2012

Deportes

Ivan Ukhov, el oro olímpico que supo competir borracho

El ruso fue el ganador en salto en alto, y durante la competencia perdió su remera y jugó con una prestada. Su historia. Video.

El ruso Ivan Ukhov se consagró en los Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de oro en salto en alto luego de conseguir una marca de 2,38 metros en la final de la competencia.

De pelo largo rubio y más corpulento que el resto de sus rivales, el atleta europeo falló un solo salto en las cinco primeras alturas, y se tuvo que presentar en la pista con una remera prestada, ya que, según explicó en la conferencia de prensa, la suya se había perdido.

"Mi camiseta despareció. Se evaporó misteriosamente. La había puesto en mi mochila", indicó el ruso. Fue su compatriota Silnov quien le prestó la suya ya que había terminado su participación.

Pero este no es el primer contratiempo de Ukhov durante una competencia. En el Grand Prix de Laussane en 2008, se presentó a la pista en estado de ebriedad y tras la carrera inicial no pudo efectuar el salto, cayendo aparatosamente contra la colchoneta.

Su manager explicó que "era evidente que Iván estaba borracho". "Tuvo una pelea con su novia y también estaba molesto al no poder calificar para los Juegos Olímpicos", señaló.

"Todavía es joven y debe ser una buena lección para él, pero una prohibición de años acaba de destruirlo por completo, como un atleta", declaró su entrenador. Fue el propio Ukhov quien reconoció estar ebrio al momento del salto, "acaba de dejarme mi novia", se excusó. 




Recomienda esta nota: