15/08/2012

Sucesos

Hartos de la inseguridad, salieron masivamente a las calles del pueblo

Una protesta de vecinos de Santa Lucia, al sur de la provincia, movilizó a más de 100 policías. El delegado comunal encabezó la marcha.

Cansados de los episodios de inseguridad y violencia suscitados en los últimos días, los vecinos de la comuna de Santa Lucía dijeron “basta” y salieron masivamente a las calles, encabezados por el delegado comunal, en una pueblada que movilizó a más de 100 policías del sur de la provincia.
 
La marcha se dio espontáneamente el lunes a la noche, luego de que el lunes a la mañana una adolescente 17 de años y su hermanito de cinco fueran salvados de morir quemados luego de que tres hombres encapuchados ingresaran a su casa y, al no encontrar nada de valor, maniataran a la menor y prendieran fuego el interior del inmueble
 
El shockeante hecho motivó una movilización de los lugareños, reclamando mayor seguridad en la zona. Con pancartas y al grito de “queremos más control en el pueblo”, terminaron el recorrido frente a la comisaría. Los manifestantes, alrededor de 200, estuvieron encabezados por el delegado comunal, Juan Carlos Norry, según publicó La Gaceta.
 
“Hicimos presentaciones en el Ministerio de Seguridad Ciudadana y en la Jefatura de Policía, para que haya un mejor despliegue de efectivos. Se instrumentaron algunos operativos, pero al no ser permanentes, la inseguridad retornó”, señaló Norry. 
 
Los lugareños, que advirtieron que el pueblo perdió la tranquilidad que lo caracterizaba, adelantaron que si no se resuelve incrementar el despliegue de uniformados, ellos organizarán grupos de rondines que recorrerán el pueblo durante las noches. 
 
Pero la respuesta no tardó en llegar. El martes a la mañana se realizó un amplio operativo, encabezado por el secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo Di Lella, y el segundo jefe de la Policía, Luis Pedraza. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: