17/08/2012

Argentina

Los canillitas van al paro

El sindicato conducido por Omar Plaini ratificó el paro para este fin de semana en reclamo por una recomposición salarial frente a Clarín y La Nación. Se afectará la venta de diarios y revistas.

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini, confirmó en Radio América la medida de fuerza para este fin de semana en reclamo de una negociación con los diarios Clarín y La Nación por las condiciones salariales y de trabajo.

“Hay un paro total de 48 horas. Puede llegar a extenderse porque el diario Clarín le está ofreciendo dinero a nuestros compañeros (para que no adhieran). Esta actitud ha enervado a los compañeros”, reiteró Plaini.
 
“Estamos reclamando que nos restituyan el 20% sobre el precio de tapa”, explicó el dirigente cercano a Moyano.
 
Por otra parte, el dirigente gremial apuntó: “Hoy la actividad no se puede sostener, se ha precarizado. Los compañeros vienen y nos dejan las llaves del puesto de diario. Para Clarín dialogar es imponer. Salen a provocar con una actitud deleznable, es vergonzoso”.
 
Previamente, en un comunicado, la organización sindical había anticipado que "la protesta será total y afectará la venta de diarios y revistas" el fin de semana.
 
"La medida se aplicará luego de seis años de negociaciones con las principales editoriales en demanda de una mejora sustancial de los ingresos de los canillitas", puntualizaron.
 
La huelga fue aprobada por 800 vendedores, quienes participaron en una asamblea general, según lo publicó Infonews. En tanto Plaini expresó que "los trabajadores se cansaron de aguardar respuestas".



Recomienda esta nota: