22/08/2012

El mundo

Lanzamiento de celulares, una extraña disciplina finlandesa

Existe hace 12 años y este fin de semana, un adolescente de 18 años resultó ganador de la competición que se realizó en Finlandia. Video.

Un joven finlandés de 18 años, Ere Karjalainen, ganó un curioso campeonato de lanzamiento de celulares y marcó un nuevo récord mundial en esta disciplina.
 
"Se estableció un nuevo récord mundial cuando Karjalainen lanzó un viejo teléfono Nokia a una distancia de 101,46 metros", afirmó la cadena YLE a través de su página web.
 
Según los organizadores del evento, se trata del campeonato anual de lanzamiento de celular que existe hace 12 años y que es totalmente ecológica porque permite reciclar los modelos antiguos de telefonóa móvil.
 
Según Christine Lund, la fundadora del campeonato, se trata de una disciplina que permite eliminar el estrés ya que le deja las frustraciones y decepciones con la tecnología de lado.
 
La competencia, que se disputa desde el 200 en Savonlinna, en el este de Finalndia, no es anárquica, sino que posee estrictas reglas, entre ellas, usar teléfonos de entre 220 y 400 gramos.
 
 



Recomienda esta nota: