29/08/2012

Argentina

La Presidenta anunció la creación de un polo de contenidos audiovisuales

Será montado en la Isla Demarchi y la producción de cine, radio y video tendrá categoría de "industria". Aumentan los subsidios para las películas argentinas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, al sur de Puerto Madero, y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales.
 
El anuncio fue realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, ante la presencia de la comunidad artística y referentes de la industria cinematográfica nacional.
 
En este marco, se hicieron públicos dos decretos que llevan la firma de la presidenta, por el cual se aumenta el monto destinado a los subsidios a la industria cinematográfica, y se da el rango de "industria" a la actividad cinematográfica.
 
El primer decreto anunciado este miércoles eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3,5 millones de pesos a 5,5 millones, con el objetivo de que las películas argentinas "compitan en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".
 
Los fondos, según se explicó, serán para aquellas producciones aprobadas por el Incaa y exhibidas comercialmente.
 
El otro decreto, el 1528, le da a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos el rango de "industria cultural" y, por lo tanto, le permite el acceso a los beneficios de los que hoy goza la actividad industrial nacional en general.
 
Según se anunció, este decreto le da a las "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos", el rango de "actividad productiva industrial", para que puedan tener los mismos beneficios que hoy tiene la industria nacional.
 
En este marco, la Presidenta destacó que la Argentina es "el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales".



Recomienda esta nota: