01/09/2012

Argentina

Para la UCR el proyecto de voto a los 16 años es un "intento de maniobra electoral"

El Comité Nacional del radicalismo opinó que el proyecto para bajar la edad de sufragio tiene como objetivo “utilizar a un segmento de posibles votantes”.

 El proyecto que impulsa el oficialismo para permitir el voto optativo desde los 16 años generó el rechazo del radicalismo que ve en la iniciativa “una maniobra” para “utilizar” a los jóvenes votantes. Sin embargo, aseguraron que el proyecto merecía discutirse.
 
"No se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta, sólo se observa el intento de una maniobra electoral”, indicó a través de un comunicado. Y agregó que el objetivo es “la utilización de este segmento de posibles votantes".
 
La nota destaca que "las consecuencias que resultan de esta conversión de los adolescentes en 'nuevos ciudadanos', los ponen como titulares en el ejercicio de una serie de derechos y la consiguiente carga de Deberes". Y es por eso que el partido reclama un debate más extenso.
 
En tanto, la Unión Cívica Radical también expresó que el tema “ amerita un debate amplio, donde puedan expresarse los especialistas, las organizaciones sociales y los distintos órganos partidarios".
 
En ese sentido, el partido convocó en 15 días a la Mesa del Comité Nacional, a los presidentes de bloques legislativos, representantes de la Juventud Radical y de Franja Morada, para que “sinteticen y expresen la posición del radicalismo".



Recomienda esta nota: