02/09/2012

Argentina

Invitan a usar una cinta celeste por el Mes Mundial del Alzheimer

La entidad ALMA invitó a llevar la insignia en el pecho, evocando a la flor nomeolvides, "como un homenaje a todas aquellas personas que ya no nos pueden recordar".

La Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (Alma), creada por familiares de pacientes, invitó este domingo a participar en las actividades de difusión a desarrollarse este mes y a llevar una cinta celeste de adhesión.
 
Septiembre fue declarado Mes Mundial del Alzheimer para redoblar las acciones tendientes a revertir el estigma y la discriminación de las personas que la padecen.
 
La Alma desarrollará charlas y debates y acciones para ampliar el conocimiento del impacto del Alzheimer no sólo en la persona afectada sino también en toda su familia y en la sociedad en su conjunto.
 
La entidad invitó a llevar este mes una cinta celeste en el pecho, evocando a la flor nomeolvides, "como un homenaje a todas aquellas personas que ya no nos pueden recordar".
 
Según Federación Mundial de Alzheimer, esta enfermedad representa entre el 60 y el 70 por ciento de todas las demencias, y actualmente hay 30 millones de enfermos en el mundo, cifra que se duplicará para 2030. (Télam)



Recomienda esta nota: