03/09/2012

Argentina

El Obelisco se tiñe de rojo para concientizar sobre enfermedades del corazón

El monumento será provisto de un dispositivo lumínico y sonoro que reproducirá el ritmo cardíaco de las personas que se acerquen a "donar latidos" apoyando las manos.

El Obelisco de la capital argentina "latirá" la noche del miércoles como parte de una campaña de concientización para prevenir enfermedades cardiovasculares, impulsada por la Fundación Cardiológica Argentina y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
 
En el Mes del Corazón, el monumento será provisto de un dispositivo lumínico y sonoro instalado en la Plaza de la República, donde entre este lunes y el miércoles se podrá "donar latidos" apoyando las manos.
 
De ese modo, se captarán las pulsaciones y se reproducirán en el Obelisco durante la noche del miércoles con golpes de luz roja y sonido, como parte de la iniciativa impulsada por la Fundación Cardiológica Argentina.
 
Las personas que se registren con foto y e-mail recibirán una notificación del momento en que se reproduzcan sus latidos en el Obelisco.
 
En tanto, cada latido donado representará la realización de una medición gratuita de colesterol en las Estaciones Salud ables del Gobierno de la Ciudad durante septiembre, para cualquier ciudadano que se acerque y quiera conocer su nivel de colesterol.
 
La intervención de luz y sonido podrá verse en vivo en el sitio web: www.corazonesconectados.com



Recomienda esta nota: