04/09/2012

Tucumán

Una mesa panel analizará las experiencias de las nuevas Tecnologías de la Información

El encuentro es organizado por la Facultad de Filosofía y Letras y se realizará el jueves 13 de septiembre en Educación Física.

El Departamento de Educación a Distancia, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, convoca a participar de la “Primera Mesa de Intercambio de Experiencias sobre las prácticas académicas mediadas por las TICs en Filosofía y Letras”.

La charla, que se llevará a cabo el 13 de septiembre a partir de las 8.30 en el Aula 1 de Posgrado de la Facultad de Educación Física, tiene por objetivo principal reflexionar sobre las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el ámbito universitario. De este modo, se busca compartir la creación de propuestas tecnológicas y colaborar en el diseño de nuevos escenarios para el aprendizaje, la investigación y la producción de conocimiento.

El encuentro servirá, además, para difundir propuestas de enseñanza que promuevan desarrollos pedagógicos innovadores. La mesa está destinada a profesores, auxiliares graduados, ayudantes estudiantiles, becarios e interesados en comunicar sus experiencias.

Los ejes temáticos abordarán dos áreas: las experiencias relacionadas al enseñar y aprender con TIC y las experiencias vinculadas a la gestión académica con TIC. Al final del encuentro, de carácter gratuito, se entregarán certificados.

Esta mesa es organizada, además del Departamento de Educación a Distancia, por el Laboratorio Docente de Computación y por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los interesados podrán obtener mayor información en http://educacionadistanciafilount.blogspot.com.ar/ o en [email protected].

¿Qué son las TICs?

Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) es un término empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet y, especialmente, al ámbito social de éstos. Entonces, las TICs son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan, presentan y representan información de la más variada forma. Algunos ejemplos de estas tecnologías son los blogs y la web.
 




Recomienda esta nota: