El jugador argentino Leonel Messi pierde terreno como merecedor del Balón de Oro en la próxima entrega de los premios, ya que Joseph Blatter, el máximo dirigente de la FIFA prefiere a los jugadores españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta e Íker Casillas.
Blatter también elige como favoritos a llevarse el Príncipe de Asturias al mediocampista catalán y al arquero madrileño: “Xavi y Casillas son un ejemplo en el campo, pero también como personas cuando están fuera del césped. Encarnan valores importantes”, reconoció el presidente de la FIFA.
A su vez, comentó la situación que vive el fútbol español con los horarios de los partidos: “Ponerlos a las 11 de la noche no me parece la solución. El fútbol es para la gente del país. Esa es mi opinión”.