06/09/2012

Argentina

Cristina: "La cadena del desánimo tiene fecha de vencimiento el 7 de diciembre"

La mandataria se refirió de esta manera a la fecha en que vence la cautelar que beneficia al Grupo Clarín e impide la plena aplicación de la Ley de Medios. Duras palabras.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves que "la cadena ilegal del desánimo tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre", en relación a la caducidad de la medida judicial cautelar que impedía la plena aplicación de la Ley de Medios. 
 
Cristina lo expresó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, durante la entrega de órdenes de pago a 15 municipios destinados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, resaltó además que para la unificación de los códigos Civil y Comercial "recorremos todo el país como hicimos con la Ley de Medios".
 
"Yo creo sinceramente que parte de este despliegue mediático que tiene mentiras y difamaciones se debe a que el 7 de diciembre comienza a regir la desinversión que establece la ley de medios y los únicos que tienen medidas cautelares siguen siendo el monopolio. Hay que decir que las otras empresas han retirado sus demandas. Así que de acá al 7 de diciembre hay que estar presparados para cosas estrambóticas", señaló.
 
"La cadena nacional de una Presidenta es legal. Yo no cuento mi vida, ni la uso para pedir que me voten. Sólo la uso para contarles a los argentinos las cosas que otros prefieren desinformar. La cadena nacional ilegal es la de ellos que vienen desde hace tiempo violentando todas las leyes, al negarse desde hace tres años a acatar la ley de medios"´concluyó.
 
La presidenta confirmó además que en el mes de julio de este año viajó al exterior un 20,2% más de argentinos, comparado con el mismo mes del 2011, al tiempo que los gastos declarados en dólares por estos turistas crecieron un 25,9%, con una cifra total de 276 millones de dólares.
 
Cristina brindó cifras acerca del turismo emisivo y receptivo del mes de julio, en el que se confirmó que 198.687 argentinos salieron del país, contra 165.239 que lo hicieron el año pasado.
 
Por otro lado, aseguró a partir de la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se realizarán obras hídiricas por 37 millones y medio de pesos en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires para paliar inundaciones.
 
Además, anunció el entubamiento del arroyo San Benito en Azul para que no vuelva a haber inundaciones. Además, habrá obras en Pehuajó, en Roque Pérez y en otras localidades.



Recomienda esta nota: