[ 10 de Septiembre de 2012 ]
Amigos y familiares despidieron los restos de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña.
Blanca Vicuña, de seis años de edad, fue velada por sus familiares y amigos íntimos de sus padres en el Colegio Manquehue, de la capital trasandina, donde estudió Benjamín Vicuña.
Tras el velatorio, una misa tuvo lugar allí alrededor de las 14 y luego, a las 15, el cuerpo de la pequeña fue trasladado al cementerio Parque del Recuerdo.
Globos blancos al aire, las estrofas de “Guapa”, el tema de Diego Torres, y de “Vos sabés”, de Los Fabulosos Cadillacs, y, sobre todo, mucha emoción se vivió en la despedida de los restos de la hija de Pampita.
El deceso de la menor se produjo el sábado en horas del mediodía por una neumonía hemorrágica, luego de que su cuadro de salud se complicó en la noche del viernes, que habría incluido un derrame cerebral, según fuentes de la clínica Las Condes.
Blanca no soportó estas últimas complicaciones y murió nueve días después de haber sido internada, sin que se haya confirmado la razón de su afección, que en un primer momento se vinculó a una bacteria adquirida en un reciente viaje a México.