Wednesday 19 del 06 del 2013
Seguinos en:
Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? ElDiario24.com >> Tucumán

Cerisola inaugura oficialmente el stand de la UNT en la Expo

[ 13 de Septiembre de 2012 ]

En el espacio habrá talleres, radio abierta, charlas y música.

Tamaño de texto

El imponente stand montado por la Universidad Nacional de Tucumán en la edición 47 de la Expo Tucumán, será inaugurado oficialmente este viernes a las 19.30 por el rector Juan Alberto Cerisola

Bajo el lema “Cien años ilumninando el pasado; cien años proyectando el futuro”, y en el marco del Centenario de la Casa de Altos Estudios, el espacio que mantiene la UNT se extenderá hasta el 24 de septiembre.
 
El miércoles se llevaron a cabo charlas y se presentó un coro integrado por alumnos del EPAM (Educación para Adultos Mayores).
 
Organizado por el PUNA, la trabajadora social Cecilia Monjes brindó una charla destinada a alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos, sobre prevención de las adicciones. Concrayones, los niños que participaron de la charla, vertieron lo aprendido durante la disertación.
 
Luego, la profesora adjunta de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Nilda Noemí Arias, brindó una interesante charla cuyo tema estuvo centrado en “Piercings y tatuajes. Prevención de diversas patologías asociadas a estas prácticas en adolescentes”.
 
“Es muy importante los adolescentes conozcan ciertas cuestiones antes de realizarse un piercing o un tatuaje. Cuando no se emplean las precauciones necesesariuas y no se utiliza material estéril durante estos procedimientos, se pueden introducir bacterias y virus en la sangre, incluyendo los que producen Hepatitis B y C, y también el que produce el HIV”, advirtió Arias.
 
La Ley Provincial Nº 7.666 (Salud Pública. Tatuaje, microcoloración y/o perforación de la piel. Regulación. Establecimientos sanitarios. Habilitación. Requisitos) y una ordenanza municipal (Nº 3.754) del Concejo Deliberante capitalino.
 
“Sin embargo, ninguna tiene la reglamentación correspondiente y por lo tanto se aplican. Los locales están habilitados como establecimientos comerciales sin ningun control sanitario”, agregó la docente.
 
A continuación, el programa de actividades en el Centro de Exposiciones de la UNT para este viernes.
 
-17 hs.: Taller de folklore del EPAM.
 
-18 hs.: Radio Abierta
 
-18 hs. : Taller de Serigrafía.
 
-19 hs.: Actividades campamentales para niños y jóvenes
 
-19.30 hs.: Inauguración oficial del Stand de la UNT a cargo del rector Juan Alberto Cerisola.
 
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]