14/09/2012

Deportes

Vea la Copa Davis en vivo: Argentina - República Checa

Desde las 10:45, Del Potro vs Stepanek abrirán la serie en el Parque Roca, que definirá un lugar en la final. Mónaco vs Berdych, cerrarán la jornada.

VEA LA COPA DAVIS EN VIVO HACIENDO CLICK AQUI.

Con Juan Martín del Potro confirmado, y con las tribunas repletas, este viernes desde las 10.30 el estadio de Parque Roca entrará en ebullición cuando el tandilense (8° del mundo) y el checo Radek Stepanek (40°) abran la serie por las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis.

Será una prueba de fuego que continuará luego con el duelo entre Juan Mónaco (11°) y la figura de los checos, Tomas Berdych (6°).

Con la confirmación de “Delpo”, Argentina recuperó la chapa de candidato, pese a que los checos serán un equipo duro y “bien administrado”.

Lo mejor que pudo pasar en el sorteo es que “Delpo” sea el encargado de abrir la serie. Es el favorito ante ese “viejo zorro” que es Stepanek (aunque el checo lidera el historial por 3-1). La segunda raqueta checa, de 33 años, no es para subestimar porque sabe cómo jugarle al argentino (de hecho lo derrotó este año en el Másters 1.000 de Canadá), pero por actualidad el argentino debería imponer su juego en el inicio y lograr la primera ventaja.

Una victoria de Del Potro le transmitiría tranquilidad a Mónaco en el segundo turno, quien tiene como misión “quebrar” el espíritu checo derrotando al emblema visitante, Berdych. El historial favorece al tenista de Valasske Mezirici por 5-0. Este será el partido bisagra de la serie, en la que se opondrán el tenis incisivo del checo, y la consistencia de “Pico”, en el mejor momento de su carrera.

Los doblistas Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, y David Nalbandian (ausente por lesión) estarán alentando. Todos van detrás del objetivo de acceder a la quinta final por la ensaladera, que además se disputará en Buenos Aires, gane quien gane entre España y EE.UU. La ilusión está en marcha.




Recomienda esta nota: