14/09/2012

Argentina

Buscan un millón de firmas contra la re-reelección de Cristina

El Frente Amplio y Progresista lanza una campaña en todo el país para frenar las aspiraciones reeleccionistas que, según algunos medios, tendría la presidenta.

El Frente Amplio Progresista lanzó este viernes una campaña de recolección de firmas contra la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner. En algunas provincias como Tucumán, la iniciativa también busca desactivar aspiraciones reeleccionarias de los mandatarios locales, señalaron.

En este sentido, El Siglo indicó que José Alperovich estaría buscando reformar la constitución provincial para acceder a la posibilidad de un cuarto mandato.
 
La intención del espacio opositor, que en nuestra provincia integran el Partido Socialista (PS), Libres del Sur (LDS), el Movimiento Popular Tres Banderas (MP3) y GEN, es juntar un millón de firmas contra el proyecto reeleccionista hasta el 30 de octubre próximo.
 
Para brindar detalles del proyecto, la conducción del FAP en Tucumán convocó para este viernes, a las 10.30 a una conferencia de prensa, en un hotel céntrico.
 
Según anticiparon los dirigentes Oscar Gramajo (PS), Alejandro Sangenis (MP3) y Federico Masso (LDS), "la iniciativa propone la recolección firmas, durante 8 semanas, en todas las provincias del país, buscando encauzar de manera explícita, el rechazo a la re- reelección por parte de la comunidad en su conjunto".
 
Además, indicaron que la campaña apunta "a exigir públicamente el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional, en especial la independencia de los Poderes del Estado; el federalismo y los derechos sociales".
 
Acotaron que, al margen de la recolección de las firmas "cada ciudad generará actos simbólicos alusivos, semana a semana, en diferentes partes del país. La campaña culminará el 30 de octubre, día en que se conmemora la primera elección de la recuperación democrática", completaron.
 
Por su parte, el gobernador salió a aclarar dichos que le atribuían intenciones reeleccionarias: "yo no dije tengo ganas de seguir, lo que dije es que a mí me preguntaron si estaba contento con el cargo y dije que sí, que era un agradecido de ayudar a tanta gente, como con las viviendas para los que no tenían absolutamente nada, eso es una Gracia de Dios", sostuvo Alperovich, en alusión a la cena que compartió este martes con legisladores oficialistas donde habría confesado su intención de mantenerse en el poder.
 
"Me encanta este cargo para ayudar a tanta gente, es como dejar una huella", aseveró el Primer mandatario, e insistió en que "hay que seguir trabajando fuerte" y sostuvo que "la mejor manera de hacer política es la gestión".



Recomienda esta nota: