16/09/2012

Argentina

Todo el país conmemora el Día Nacional de la Juventud

En diversos escenarios se recordarán a los estudiantes secundarios secuestrados en la dictadura. En Tucumán, "El Bordo" se prensenta en el parque Avellaneda.

El Día Nacional de la Juventud se conmemora este domingo en memoria de los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos por la última dictadura militar. El objetivo es "reivindicar la militancia y el compromiso", por lo que realizarán recitales y actividades culturales para atraer a los más jóvenes.
 
A partir de las 15, la Secretaría de Cultura de la Nación ofrece de manera gratuita talleres, muestras, proyecciones de películas y charlas con personalidades de la cultura en distintas ciudades.
 
En La Plata, la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida charlará con el público como parte de "Café Cultura ", el programa de la Secretaría que propone encuentros entre artistas y figuras del país en bares y centros culturales de distintas provincias.
 
En Rosario, en tanto, se presentará la el grupo Boboshanti junto con bandas locales en el Puerto General San Martín. Además, el periodista y escritor Hernán Brienza participará de una charla y, para toda la familia, habrá un taller de colectividades.
 
Por su parte, en nuestra provincia, la banda de rock El Bordo hará bailar al público tucumano en el Parque Avellaneda, mientras que Federico Penelas participará de otro Café Cultura . Además, se suma un taller de herramientas de comunicación popular.
 
Otro taller, pero sobre los derechos humanos de las mujeres, será una de las propuestas en Mendoza, al tiempo que musicalizará la tarde la banda de reggae Riddim en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín. En Café Cultura, el invitado será el periodista Martín Jáuregui.
 
Misiones, por último, recibirá a la cantante Miss Bolivia en el Cuarto Tramo de la Costanera (Teatrino), y habrá un diálogo con Luciano Burgos como invitado.
 



Recomienda esta nota: