¿En donde estoy? eldiario24.com >> El mundo


Condenan a seis meses de cárcel a la hija del ex presidente iraní Rafsanyani

[ 23 de Septiembre de 2012 01:27 ]

Faezeh Hashemi es acusada por hacer propaganda contra el Estado.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

La hija del ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani, Faezeh Hashemi, fue condenada a seis meses de prisión, acusada de propaganda contra el Estado. La detuvieron este sábado a su regreso de una visita a Londres.

La mujer, de 49 años, había sido condenada en enero, pero no fue encarcelada de inmediato debido a una intervención de su padre.

El tribunal le impuso además a la ex parlamentaria y líder del movimiento feminista en el país una prohibición de cinco años para ejercer cualquier actividad política, cultural y periodística.

Hashemi, al igual que Rafsanyani, es una feroz crítica del presidente Mahmud Ahmadineyad y no reconoce su reelección de 2009, por señalar que la elección estuvo empañada por las acusaciones de fraude. Además, participó en varias protestas contra Ahmadineyad y ha sido arrestada en diversas ocasiones, aunque luego siempre era puesta en libertad.

Rafsanyani, que estuvo en la presidencia entre 1989 y 1997, fue uno de los principales arquitectos del régimen islámico iraní.

El influyente clan Hashemi ha sido aislado gradualmente de la escena política después de que Ahmadineyad acusase públicamente al ex mandatario y sus familiares de malversación en 2009.

 
 

Enviá Tu Comentario