El Juez Federal Nº 1, Daniel Bejas, intimó al coordinador del Proyecto Pecuario de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Germán Cornejo, a abstenerse de concurrir al establecimiento “fuera de los días y horarios asignados para cumplir su función docente bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial”.
De esta manera, la Justicia garantizará el desalojo del módulo de campo que había sido ocupado por Cornejo quien ya fuera intimado, el pasado 15 de agosto de este año, a abandonar el inmueble propiedad del Estado nacional.
El magistrado tomó esta resolución en el marco de la denuncia iniciada por el director de la EAS, Edgardo Grasso, contra Cornejo, por usurpación de un predio del establecimiento perteneciente a la UNT. Previamente, Bejas, había ordenado una inspección ocular por parte de la Policía Federal y solicitado informes a la UNT sobre la condición laboral y académica del docente denunciado.
En la resolución del 20 de septiembre pasado, Bejas detalló los horarios asignados que debe cumplir Cornejo para desempeñar su tarea como docente regular (miércoles y viernes de 13.25 a 14.45 hs), y como docente interino (lunes a viernes de 07.45 a 13.25 horas); y contrastó esta información con el Libro de Guardias de la EAS estableciendo “con meridiana claridad” que el denunciado “se hace presente en horarios nocturnos sin causa laboral que lo justifique, incluso pernoctando en el lugar, habitualmente con un grupo de alumnos”.
Es por ello que ordenó “intimar a Germán Augusto Cornejo de abstenerse de apersonarse en el Establecimiento Educativo referenciado, en especial, en el predio del módulo de guardia de campo, fuera de los días y horarios asignados para cumplir su función docente, bajo apercibimiento de incurrir el mencionado en desobediencia judicial”.