26/09/2012

El mundo

Muere un periodista que cubría un doble atentado en Siria

Fue en medio de un tiroteo. La víctima era de nacionalidad iraní y llegó al lugar como corresponsal de un canal de TV.

Un corresponsal de un canal de TV iraní murió hoy y otro periodista de la misma cadena resultó herido en Damasco en un intercambio de disparos mientras cubrían un doble atentado a instalaciones militares.

El canal iraní de habla inglesa Press TV identificó a la víctima mortal como Maya Nasser, un corresponsal sirio de 33 años, y agregó que el herido fue el jefe de su oficina en Damasco, un ciudadano libanés.
 
"El corresponsal de Press TV Maya Nasser murió por los disparos de un francotirador en Damasco" mientras cubría combates registrados luego de la explosión de dos bombas cerca de sendas instalaciones militares, indicó la emisora en su sitio web.
 
Hussein Mortada, un libanés que estaba a cargo de la oficina de Press TV y de otra cadena iraní, Al Alam, en Damasco, recibió un tiro en la espalda y fue internado, agregó la cadena, citada por la agencia de noticias DPA.
 
Press TV y Al Alam, emisora que transmite en árabe, están financiadas por el gobierno iraní, un cercano aliado del presidente sirio Bashar Al Assad, que enfrenta una sangrienta revuelta armada desde hace más de un año y medio.
 
El director de redacción de Press TV, Hamid Reza Emadi, acusó a Turquía, Qatar y Arabia Saudita de la muerte de Nasser, porque esos países "suministran armas y milicianos para matar a civiles, personal militar y periodistas", señaló.
 
En un video emitido hoy por Al Alam se ve a varios periodistas de medios que apoyan al régimen sirio parados junto a varios civiles armados frente al edificio del comando militar donde explotaron dos bombas.
 



Recomienda esta nota: