27/09/2012

Tucumán

Elena Rojas Mayer fue nombrada Profesora Emérita

La doctora en Letras y ex decana de Filosofía y Letras recibió la distinción de manos de la vicerrectora, Alicia Bardón. Cincuenta años al servicio de la UNT.

Nuestra Universidad se compromete con sus hacedores y como prueba de ello la UNT otorgó este miércoles 26 de septiembre el título de Profesora Emérita de la UNT a Elena Malvina Rojas Mayer. El acto, celebrado en el auditorio del Centro Cultural Virla, contó con una mesa panel compuesta por la vicerrectora, Alicia Bardón, la secretaria Académica, Susana Maidana, la secretaria Académica de Filosofía y Letras, Alicia Irene García, y Ana María Avila de Jalil, miembro del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas (Insil).
 
Durante el acto se leyó la Resolución 1742/2012 del 28 de agosto del Honorable Consejo Superior y la evaluación por parte de destacados lingüistas que acreditaban tal mención. Posteriormente, la doctora en Letras y ex decana de Filosofía y Letras, Elena Malvina Rojas Mayer, agradeció la distinción otorgada por la Universidad a sus casi 50 años de servicio que se cumplirán en 2013. “En mi existencia incidieron cuatro factores: el destino, el interés por hacer, el esfuerzo personal y la suerte que se combina con los anteriores”, dijo en su discurso.
 
Antes del nombramiento Mayer recordó a profesores que la marcaron fuertemente en su vida académica. “Puedo mencionar al miembro de la Real Academia Española, Manuel Alvar, también al secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, quienes incidieron en mi formación; me gusta que muchos de mis discípulos puedan tomarme como un modelo de lo que se debe hacer en la vida cuando se estudia”, detalló la doctora.
 
Seguidamente, la vicerrectora Alicia Bardón hizo entrega del diploma y medalla institucional. En tanto, la secretaria Académica, Susana Maidana, otorgó la carpeta protocolar con la Resolución. “Helena es multifacética, investigadora, profesora y decana durante 8 años de Filosofía y Letras; es una persona con un espíritu de colaboración y solidaridad muy marcados cuyos aportes a los conocimientos fueron premiados en repetidas ocasiones; es un reconocido homenaje a una de las grandes maestras de la UNT”, indicó Bardón en rueda de prensa.
 
Para finalizar, la actual directora del Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (Invelec) escribió su pensamiento en el Libro de Oro de la UNT el cual fue leído por Bardón. “Deseo que nuestra Universidad continúe sobresaliendo por sus méritos académicos y por sus logros actuales que la enaltecen aún más”, decía el texto. Cabe destacar la presencia en el auditorio del Centro Cultural Virla de colegas, familiares y los decanos de las facultades que componen la Universidad Nacional de Tucumán.



Recomienda esta nota: