30/09/2012

El mundo

Dos opositores a Chávez fueron asesinados

El partido Primero Justicia de Henrique Capriles denunció los actos de violencia y apuntó contra grupos oficialistas.

La violencia golpeó a Venezuela en plena campaña electoral cuando dos partidarios del opositor Henrique Capriles fueron asesinados mientras participaban en un acto político. El líder de la oposición denunció el hecho y pidió a la Justicia que investigue a grupos oficialistas del mandatario Hugo Chávez que supuestamente habrían atacado a tiros a la caravana del partido opositor.

La muerte de los militantes del partido Primero Justicia ocurrieron en el estado de Barinas, la región natal del presidente Hugo Chávez, cuando una caravana de cierre de campaña fue atacada a tiros, según los denunciantes.
 
El candidato opositor a la gobernación de Barinas, Julio César Reyes, responsabilizó de lo ocurrido a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que encabeza el actual jefe de Estado. "Hay dos detenidos, pero pedimos que se haga justicia."
 
"Nosotros hemos hecho una campaña exitosa y ahora sucede este hecho. Se le informó a la Policía y se cruzaron de brazos para no detener a los dirigentes del PSUV", aseveró.
 
Además, Reyes indicó que las víctimas eran uno militante del partido Primero Justicia y otro de Acción Democrática, ambos de la alianza opositora que apoya al derechista Capriles, quien se enteró mientras participaba de un mitin de cierre de campaña en la región andina de Táchira.
 
"Exigimos que las autoridades investiguen un hecho que jamás debía ocurrir. Una caravana atacada a tiros", escribió en su cuenta de la red social Twitter. Luego, agregó que el "discurso violento de Chávez", quien busca una segunda reelección, "será derrotado el 7 de octubre. El sabe que su destino está escrito, la derrota y cierre de su ciclo".
 
Por su parte, la administración de Chávez informó, mediante el perfil de Twitter de un funcionario, que las fuerzas de seguridad detuvieron al presunto autor de los crímenes. "Detenido el autor material del doble homicidio del día de ayer en Barinas", escribió el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sin dar más detalles. (DPA)



Recomienda esta nota: