Seth MacFarlane, el creador de “Family Guy”, será el encargado de presentar la ceremonia de los premios Óscar 2013.
Los nuevos productores de los Premios de la Academia, Craig Zadan y Neil Meron, hicieron el anuncio el lunes. Ambos dijeron que estaban “encantados” con su decisión. “Sus capacidades actorales se mezclan perfectamente con nuestras ideas para hacer el show divertido y fresco”, indicaron los productores en un comunicado.
MacFarlane es mejor conocido por sus osados programas de dibujos animados “Family Guy” y “American Dad”. Hizo su debut cinematográfico como director a principios de este año con “Ted”, que recaudó más de 420 millones de dólares en la taquilla.
Esta es la primera vez que el comediante va a presentar los Premios de la Academia. Este calificó la oportunidad como “un privilegio abrumador”.
“Lo primero que pensé al escuchar las noticias fue, uno: voy a hacer todo lo posible para cumplir con los altos estándares establecidos por mis predecesores, y dos: espero que no se enteren de que presenté el espectáculo de Charlie Sheen “, dijo el lunes.
Las nominaciones para los 85ta edición de los premios Oscar se darán a conocer el 10 de enero, casi una semana antes de lo que normalmente se revelan y antes de los Globos de Oro. Los Óscar se entregarán el 24 de febrero en el teatro Dolby en el Hollywood & Highland Center de Los Angeles.