¿En donde estoy? eldiario24.com >> Tucumán


En la reserva de Horco Molle celebran el Día Nacional del Ave

[ 03 de Octubre de 2012 05:43 ]

Se conmemora cada 5 de octubre. Durante el fin de semana habrá talleres, juegos, caminatas, avistaje de aves y títeres para los más pequeños.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

La Reserva de Horco Molle (REHM) que depende de la UNT se prepara para festejar el Día Nacional del Ave, fecha instituida por la organización Aves Argentinas a efectos de promover un día para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de estos animales. Por ese motivo, cada 5 de octubre se celebra el Día Nacional del Ave en todo el país.

La REHM preparó actividades para celebrar esta importante fecha a partir del viernes 5 de octubre. El equipo de Educación Ambiental de la REHM dictará charlas, cuentos y talleres de dibujo en las escuelas de Banda del Río Salí, San Miguel de Tucumán y Horco Molle. Además, en la misma Reserva se organizaron actividades desde el viernes y hasta el sábado que incluyen funciones de títeres para los más pequeños, exposiciones de fotos y poemas de aves, exposición de dibujos de aves, música, juegos educativos como memotes gigantes con figuras de aves autóctonas y narración de cuentos.
 
Por otra parte, se dictarán talleres de dibujo para aprender a pintar aves y talleres para instruirse sobre cómo armar comederos, bebederos y cajas para anidar para de esta manera atraer la visita de pájaros. Otra de las iniciativas más atractivas para los visitantes de la REHM es el avistaje de aves por los senderos de Horco Molle y el taller de Ornitología de Campo.
 
Juan Pablo Juliá, director de la REHM, señaló que este año el lema para celebrar el Día de las Aves será “Si amas las aves déjalas libres” y en la oportunidad “se dictarán charlas y talleres orientados a hablar sobre el mascotismo y tráfico de aves silvestres”. Agregó que no sólo este fin de semana sino todos los días “la Reserva ofrece visitas guiadas, talleres de aves y de botánica y actividades especiales para alumnos de jardines de infante, primaria y secundaria”.
 
Tania Moreno, integrante del grupo de Ornitología de la REHM, comentó que el equipo que integra realiza dos tareas muy marcadas: una de rescate y rehabilitación de aves silvestres y la otra de investigación, censo, anillado y monitoreo. “De acuerdo a la información que manejamos hay unas 154 especies de aves en la REHM, de las cuales 56 son residentes. Las especies más comunes que tenemos son sequero de collar, zorzal de pecho colorado, hornero y chingolo y tenemos también aves muy perseguidas para la caza por su atractivo como cardenales, rey del bosque y reina mora”, detalló la guardafauna.
 
Enviá Tu Comentario