03/10/2012

Deportes

Moyano manifestó su apoyo al reclamo de gendarmes y prefectos

El líder sindical afirma que “es un disparate total” el decreto por el que se reducen los salarios de las fuerzas.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, salió este miércoles a respaldar a los agentes de Prefectura y de Gendarmería, al advertir que el decreto por el que se reducen sus salarios "es un disparate total", y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por las protestas.

"Esto demuestra la descomposición en todos los órdenes que está ocurriendo en el país. Y esto es lo que no ve la Presidenta. Quizá el grado de soberbia que tiene, no la deja ver", aseveró Moyano, para quien el Gobierno es "mitómano, se cree primero sus mentiras y después quiere hacerlas creer al resto, pero la gente ya no lo acepta más".

En declaraciones por Radio 10, el sindicalista sostuvo que es "un reclamo legítimo" el que realizan gendarmes y efectivos de Prefectura porque "es por lo más sagrado, que es su salario".

"Esto no es nada más ni nada menos que una irresponsabilidad total justamente de los responsables de que esto no ocurra, que es directamente la Presidenta de la Nación, porque la que aplica este tipo de políticas y este tipo de medidas es la Presidenta, nada pasa si no pasa por ella", fustigó.

Moyano mencionó que ayer escuchó a los manifestantes decir que "ganan 4.500 pesos y pagan 1.500 de alquiler. Se tiene que entender en todos los órdenes, pero fundamentalmente cuando hay responsabilidades, como tiene la Gendarmería, la Prefectura. La gente no puede estar pensando que a lo mejor no va a tener en su casa para darle un vaso de leche a sus hijos. Son gente que vive de su salario, son trabajadores con una responsabilidad distinta a otros, y esto es lo que se debe entender", reclamó.

Consultado sobre el origen del reclamo salarial, el líder de la CGT contestó: "El máximo de responsabilidad surge de quien tiene la máxima responsabilidad, que es la Presidenta de la Nación y a partir de ahí de todos los organismos que dependen de ella. Yo creo que lo que está pasando es un disparate total y muestra claramente esta descomposición que hay en el país en todos los órdenes".

"Esta es la realidad, y es lo que no ve la Presidenta, lo que no entiende o no quiere ver o no le hacen ver. A lo mejor el grado de soberbia que tiene no le permite ver estas cosas, pero esto es muy sencillo. La gente está reclamando por lo más sagrado que tiene un hombre de trabajo, que es su salario, y acá se le ha sacado, diezmado, y el Gobierno debe entender que esto no se puede seguir llevando adelante", enfatizó.

En igual línea, el ex aliado de la Casa Rosada sostuvo que "hay cosas que no se quieren ver, se intentan desconocer, y la realidad es otra. La Presidenta no ve la realidad, ve otro país, que no existe". "Tuvimos la prueba de lo que pasó en Harvard, cree que está por encima de todos, cree que estar en Harvard era estar frente a su gabinete haciendo chistes o diciendo cualquier cosa para que se sonrían, hagan puchero o lloren, y no es así. Esta es la realidad que el Gobierno desgraciadamente no ve, y los que están a su alrededor deberían hacérselo ver, porque hay muchísimos argentinos preocupados", dijo.

Y completó: "Este es el típico Gobierno mitómano, que se cree primero su mentira y después quiere hacerle creer su mentira al resto, y es lo que la gente ya no acepta más, no se puede seguir aceptando estas mentiras. Esto, desgraciadamente, no va más en la sociedad".




Recomienda esta nota: