¿En donde estoy? eldiario24.com >> Tucumán


Buscan subir el precio del taxi por las noches

[ 05 de Octubre de 2012 07:44 ]

Claudio Viña presentará un proyecto para incrementar un 20% la bajada de bandera entre las 22 y las 6 de la mañana.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

El legislador de Fuerza Republicana (FR), Claudio Viña, presentará un proyecto para incrementar el precio de la tarifa del taxi en horarios nocturnos.

Según lo publicado por El Siglo, la propuesta del edil, significaría un incremento en el orden del 20 por ciento que se aplicaría sobre el costo original que se efectiviza al hacer uso de este tipo de transporte público entre la franja horaria que comprende desde las 22.00 hasta las 06.00 del día siguiente. 
 
Viña comentó que la idea será presentada la próxima semana ante la Comisión de Transporte del órgano deliberativo que ya se encuentra estudiando el pedido de ascenso en la tarifa efectuado por parte del sector. Seguramente, el martes, dicha comisión, emitirá dictamen con el objeto de que sea tratado en el recinto el jueves venidero, por lo que extraoficialmente se aduce que el costo en la bajada de bandera rondaría los 4,50 pesos.
 
En relación a lo expuesto por el republicano, se indicó que entre los motivos que impulsaron este proyecto vale resaltar que "en la madrugada es difícil conseguir un taxi, por lo que la demanda es menor y además se torna inseguro", remarcó Viña.
 
Asimismo, el opositor reconoció las desventajas económicas que acarrea lo propuesto ya que, de aplicarse la iniciativa, tenderá a afectar a todas aquellas personas que deben movilizarse a sus lugares de trabajo en tempranas horas del día.
 
Más allá de este pedido, Viña destacó que así como el usuario debe pagar más por un viaje en taxi, el sector también debe mejorar "porque deja mucho que desear puesto que son vehículos pequeños sin aire acondicionado, con poca impieza, y a veces también del chofer". 
 
Por este motivo, y al hacer referencia a los controles que deben llevarse a cabo para impedir que se presenten este tipo de situaciones, el concejal sostuvo que "son cosas que deben exigirse, pero esto depende de la repartición encargada (SUTRAPPA) y no sólo de los propietarios", agregó Viña.
Enviá Tu Comentario