06/10/2012

Culturas

Los dibujos de John Lennon se expondrán en Nueva York

Con motivos del 72° cumpleaños del músico, una galería exhibirá cerca de 100 dibujos, bocetos y manuscritos que muestran el lado más íntimo de John.

Galería

En Nueva York exponen dibujos del mítico John Lennon para celebrar su 72° cumpleaños. La muestra tendrá alrededor de 100 dibujos, bocetos y manuscritos de las canciones del miembro de los Beatles. 

La exposición "The Artwork of John Lennon" estará abierta al público hasta el martes, día en el que la ciudad británica de Liverpool vio nacer al legendario Beatle, y se enmarca dentro de las celebraciones que la viuda del cantante, Yoko Ono, lleva realizando en los últimos diez años.
 
Los dibujos y canciones expuestos se pondrán a la venta al público para recaudar  fondos para City Meals On Wheels, una organización sin fines de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.
 
A través de las líneas que trazó el autor sobre papel en blanco, se puede ver la faceta más política de Lennon con dibujos como "Nothing is impossible" (1979), o la más crítica con "Fame" (1975), un dibujo en el que muestra cómo la presión mediática muchas veces le sobrepasaba en su vida.
 
También con dibujos como "Family Tree" (1979) y "Starting over" (1976), el legendario Beatle muestra su relación más íntima con su esposa, el tema al que recurre constantemente en sus creaciones para mostrar el profundo amor que sentía hacía ella.
 
Sus míticos lemas llenos de paz y amor como "All you need is love", "Love is the flower you have got to let grow" o "War is over if you want it", fueron su fuente de inspiración en muchos de estos dibujos.



Recomienda esta nota: