[ 11 de Octubre de 2012 ]
Se realizó en Rosario un encuentro en el que participó la RENAU, de la que forma parte la UNT. En el Plenario se resolvió, entre otros puntos, apoyar a las nuevas autoridades de la AFSCA.
La Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) tuvo una activa participación en el plenario de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y respaldó de manera plena la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de cara al 7 de diciembre.
Del plenario realizado en la sede de la Asociación Argentina de Actores participaron, además de la RENAU -de la que es miembro la Universidad Nacional de Tucumán y el resto de las universidades integrantes del CIN-, más de 100 organizaciones y medios comunitarios.
Tras una extensa jornada de debate, se resolvió fortalecer la participación y comunicación para lograr la “plena aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual; la adecuación de los monopolios al artículo 161 de la norma a partir del 7 de diciembre, según el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el apoyo a las nuevas autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)”.
En el plenario se anunciaron, además, actividades que serán de espacio de apoyo y difusión de la Ley de Medios y lo que implica la fecha límite del 7 de diciembre, para adecuarse a lo establecido por la normativa. Estuvieron presentes las universidades nacionales de Buenos Aires, Arturo Jauretche, de Villa María, de La Matanza, de La Plata y de Tres de Febrero, entre otras.