Tuesday 18 del 06 del 2013
Seguinos en:
Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? ElDiario24.com >> Tucumán

Desde ADIUNT consideran que hay que endurecer el plan de lucha docente

[ 14 de Octubre de 2012 ]

El secretario adjunto Ángel Paliza se refirió al paro de 72 horas votado por Conaduh y separó la adhesión a nivel naciional y local.

Tamaño de texto
La huelga de tres días que se realizó desde el martes hasta este jueves de esta semana, concluyó con el plan de lucha votado por Conaduh el 29 de junio. Este consistía en iniciar el segundo cuatrimestre con paros progresivos de 24, 48 y 72 horas. 
 
El secretario adjunto de Adiunt, Ángel Paliza, separó la adhesión a la huelga en el ámbito local de la efectividad de esta en el orden nacional. "Acá el paro fue importante, pese a que no era una medida votada por Adiunt y de que no logramos respuesta. La adhesión muestra el descontento de la docencia tucumana", explicó el dirigente. 
 
En asambleas de Adiunt, docentes habían propuesto iniciar el segundo cuatrimestre con paro por tiempo indeterminado; pero se terminó imponiendo el paro progresivo. Así votó Conaduh. Pero los educadores de la UNT nunca avalaron las fechas, que se decidían en Buenos Aires, porque las consideraban muy espaciadas entre sí: el primer paro se hizo el 22 de agosto; los segundos, el 13 y el 14 de septiembre (a 22 días del primero), y los terceros, el 9, 10 y 11 de este mes (a 24 días de los segundos y a 46 del primero). 
 
"Los docentes de la UNT no están de acuerdo con estos paros "gotera". Votamos hacer paros contundentes, de los que no sólo participaran asociaciones enroladas en Conaduh, sino otras, que estén disconformes con sus federaciones, porque aceptaron la suba del 20,5% en cuotas, que dio la Nación", dijo. 
 
A criterio de Paliza, no se logrará la satisfacción de los reclamos -reapertura de paritarias y eliminación del impuesto a las Ganancias, entre otros- si no se endurece el plan de lucha. (La Gaceta)

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]