16/10/2012

Deportes

Eliminatorias sudamericanas en vivo: Bolivia - Uruguay, online

La “Celeste” abrirá la Fecha 10 de la clasificación al Mundial de Brasil 2014 en el estadio Hernando Siles, frente a un combinado que está anteúltimo y muy complicado. Se juega desde las 17.

 
En 1961 se enfrentaron por primera vez estas selecciones en la ciudad de La Paz y desde allí otras ocho veces. Apenas en solamente cuatro oportunidades, Uruguay pudo llevarse un punto de la altura, mientras que en las otras cinco presentaciones, se fue con las manos vacías. La “Celeste” visitará a Bolivia en uno de los momentos más críticos de la Eliminatoria, ya que viene de caer derrotada con claridad 3-0 por Argentina y pasada esta Fecha 10 de la Clasificación, podría quedar fuera de la zona de entrada al Mundial de Brasil 2014.
 
Sin embargo, el combinado del altiplano afrontará tal vez una de sus últimas chances para buscar subir en la tabla y mantener viva la esperanza de clasificarse. Con 5 puntos, está anteúltimo a 7 unidades de justamente su rival de turno y Chile, que comparten el cuarto puesto y se dirimirían un pase directo y el Repechaje. Viene de empatar con Perú en su casa y quiere hacer valer la localía en la altura, que tanto trabajo le cuesta a los rivales.
 
 
Respecto a la alineación principal, Oscar Tabárez tendrá que remover a casi todos los componentes de su defensa, ya que Diego Lugano –no completó el choque en Mendoza por una molesia-, Diego Godín y Martín Cáceres recibieron la segunda amonestación y estarán ausentes por suspensión. Andrés Scotti, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira serían sus reemplazantes, respectivamente. En tanto, también saldrá Edinson Cavani (táctico) para dejarle su lugar al “Cebolla” Rodríguez.
 
La gran novedad en el conjunto boliviano es el retorno de entrada de su goleador Marcelo Moreno Martins, quien entró apenas algunos minutos frente a los incaicos por un estado gripal. El delantero del Gremio de Porto Alegre le convirtió dos tantos la última vez que se midieron en La Paz. Por su parte, el DT español Xabier Azkargorta pondrá en cancha a Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Pedro Azogue y Gualberto Mojica (saldrán Méndez, Vargas, Flores, Campos y Jiménez.
 



Recomienda esta nota: