16/10/2012

Argentina

Ya está en funciones Daniel Martín, el nuevo jefe de la Armada

En un acto encabezado por el ministro de Defensa, se tomó juramento al vicealmirante y luego se realizó el cambio de insignias y mando.

El ministro de Defensa der la Nación, Arturo Puricelli, puso este martes en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, vicealmirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin, en una ceremonia llevada a cabo en el Edificio Libertad, sede de la fuerza.

Sobre el cierre de la ceremonia, Martin destacó que “las puertas del Estado Mayor General de la Armada están abiertas para debatir y llevar adelante proyectos que busquen engrandecer a nuestro país”. Luego instó a brindar “por la Armada Argentina, todas las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa”.
 
El vicealmirante Martin, quien se desempeñaba como subjefe de la Armada, ingresó a la Escuela Naval Militar, donde se graduó con el grado de guardiamarina a fines de 1975. De esta forma, se convierte en el primer submarinista en ocupar el cargo más alto de la institución.
 
El nuevo jefe de la marina estudió además en la Escuela de Submarinos y en la Escuela de Oficiales de la Armada, y fue parte de la tripulación del submarino ARA “Santa Fe” durante la Guerra de Malvinas, en la que participó de la “Operación Rosario” y del reabastecimiento de las Islas Georgias del Sur.
 
Minutos antes, el jefe saliente, almirante VGM Carlos Alberto Paz, había manifestado sus palabras de “gratitud” para con la Presidenta de la Nación por haberlo “distinguido con este cargo”, y con el ministro de Defensa “por haber recibido siempre los requerimientos de la institución”. “Es un honor ser sucedido por alguien del prestigio del vicealmirante Martin”, concluyó.
 
Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel, entre otros funcionarios de la cartera.
 
En representación de las fuerzas estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino
 



Recomienda esta nota: