¿En donde estoy? eldiario24.com >> Argentina


El pollo aumentaría un 20%

[ 19 de Octubre de 2012 07:12 ]

CEPA advirtió que el incremento en los insumos para la producción avícola generará una nueva suba del precio.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) advirtió que el incremento del precio de los insumos que se utilizan para la cría de los pollos, como la soja y el maíz, llevarán a una suba de aproximadamente un 20% en el valor final del pollo.

Roberto Domenech, titular de la Entidad, hizo el anuncio en un seminario organizado por la Federación de Acopiadores y justificó que el aumento se debe al incremento en el costo del maíz y la soja.

"Tenemos un plan estratégico avícola 2010-2017 que implica un 6 por ciento anual de crecimiento. Producimos dos millones de toneladas y para el 2017 se estima una producción de 2.5 millones de kilos, una exportación de 600 mil toneladas y un consumo de 44 kilos por habitante", explicó.
 
Al respecto, el titular de CEPA dio detalles sobre el incremento de los insumos: "En el último año el maíz aumentó el 40% y la soja el 70%, esto impacta en los costos de todo el mundo. Hay reducciones importantes de producción para los próximos meses”.
 
Enviá Tu Comentario