¿En donde estoy? eldiario24.com >> Argentina


Un informe afirma que los accidentes fatales en trenes crecieron un 30%

[ 21 de Octubre de 2012 05:06 ]

Según el documento, en los primeros seis meses de 2011 murieron 157 personas en siniestros ferroviarios, mientras que en igual período de este año la cifra llegó a 203.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

De acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en los primeros seis meses de 2011 murieron 157 personas en siniestros ferroviarios, mientras que en igual período de este año la cifra llegó a 203

Los datos revelados por la CNRT además destacan que durante todo el año pasado se registraron 2357 accidentes ferroviarios en las líneas Roca, Urquiza, Sarmiento, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín y Mitre, en los que fallecieron 321 personas.
 
Por otro lado, en los primeros siete meses de 2012 se contabilizaron 1.205 siniestros en los que 203 murieron y 1.727 resultaron heridas. De todos los fallecidos, 69 figuran como suicidios, por lo que una persona se quita la vida en las vías del tren cada tres días.
 
De las siete líneas analizadas, la que lidera la lista de muertos es el Sarmiento, con 92 víctimas hasta julio (51 de ellos en la Tragedia de Once), mientras que de acuerdo a lo publicado por Diario Popular, en el primer semestre de 2011 la cifra fue de 73. Además, en el Roca hubo 56 y en el Mitre 26.
 
En comparación con otro medio de transporte que también registra muchas fatalidades, el promedio de fallecidos en 2011 en accidentes ferroviarios fue de 0.88 por día, mientras que en siniestros automotores se calculan cerca de 25 muertes diarias.
 
Fuente: Infobae.
 
Enviá Tu Comentario