25/10/2012

Tucumán

Malestar de los vendedores ambulantes por controles en el microcentro

El operativo municipal para impedir la instalación de puestos, finalmente, no se llevó adelante.

Para este jueves, estaba anunciado un enorme operativo municipal en el microcentro para erradicar a los vendedores ambulantes. Sin embargo, los agentes municipales no contaron con el apoyo de la Policía y el proceso no se llevó a cabo. 
 
"Estamos esperando que procedan, nos dijeron que van a decomisar mercadería", dijo a La Gaceta Claudio Robledo, delegado nacional en Tucumán del Sindicato de Ambulantes, mientras esperaban novedades junto a otros vendedores. 
 
Fuan Domingo Guevara, subdirector de Tránsito y Via Pública del municipio, estaba a cargo del operativo y aseguró que intentaban hacer cumplir una orden judicial, pero sin que haya ningún conflicto. 
 
"Hablamos con los vendedores para convencerlos de que no se instalen, pero no podemos hacer nada más. Si intentamos decomisar, va a haber problemas", afirmó. 
 
Cabe recordar que la semana pasada, los inspectores de la Dirección de Tránsito impidieron la instalación de los puestos callejeros en el microcentro. Ante ello, el sindicato del sector realizó cortes de calles en diferentes esquinas, en rechazo a la medida.



Recomienda esta nota: