¿En donde estoy? eldiario24.com >> Tucumán


Unos 300 jóvenes se capacitaron en educación vial

[ 25 de Octubre de 2012 09:19 ]

Fue en el marco del “Seminario taller de capacitación de jóvenes para seguridad vial”, que se realizó en el Centro Cultural Mercedes Sosa.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

Usar cinturón de seguridad y casco protector, no hablar por celular al conducir y cómo comportarse como un buen peatón fueron algunas de las temáticas que se desarrollaron en el “Seminario taller de capacitación de jóvenes para seguridad vial” que se realizo este jueves en el Centro Cultural Municipal Mercedes Sosa.

La jornada fue organizada por la Dirección de Defesa Civil Municipal junto a la Universidad de San Pablo -T y participaron  más de 300 estudiantes de entre 16 y 18 años. El seminario tuvo como principal objetivo que los chicos se conviertan en agentes multiplicadores de las normas viales con sus familias y amigos y como futuros conductores.
 
"Estos chicos van a ser los futuros conductores que van a transitar tanto en esta ciudad  y otras provincias del país y es importante que  tomen conciencia de la importancia que tiene adquirir conocimientos respecto de cómo conducirse en la vía pública para proteger sus vidas y la de los demás”, expresó el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz.
 
Noelia García alumna del Colegio Cooperativo Jesús Sembrador destacó que “es muy importante este curso para que tengamos conocimiento sobre los diferentes riesgos que se pueden producir  en la vía publica y así poder evitar accidentes de tránsito”.
 
Durante la jornada disertaron el Director de Defensa Civil Oscar Terraza, el Director de la Diplomatura en Seguridad y Educación Vial de la Universidad de San Pablo -T  Jorge Rodríguez Robledo, y el instructor de manejo de distintos vehículos Federico Brytwa de la Empresa Yamaha.
 
Enviá Tu Comentario