Thursday 20 del 06 del 2013
Seguinos en:
Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? ElDiario24.com >> Tucumán

Alperovich halagó su gestión y destacó "el desempleo del 4 por ciento"

[ 26 de Octubre de 2012 ]

"Primero decían que yo era mal administrador, que sacaba créditos, y ahora ven que el desempleo sigue siendo el 4 por ciento, sin haber ocupado la plata de la Caja", dijo el gobernador.

Tamaño de texto

Frente a las críticas de la oposición, que viene advirtiendo sobre una presunta mala administración de los fondos del Estado provincial que, según entienden, se vio reflejada por algunas medidas adoptadas en las últimas semanas, el gobernador José Alperovich salió  a defender con sus argumentos su gestión en el Ejecutivo provincial. 

"Primero decían que yo era mal administrador, que sacaba créditos, y ahora ustedes ven que el desempleo sigue siendo el 4 por ciento, sin haber ocupado la plata de la Caja, sin ocupar los créditos (por 400 millones de pesos que autorizó la Legislatura)", destacó el titular del Poder Ejecutivo.

El Primer mandatario reconoció que "la Nación nos ayuda con plata, claro que nos ayuda, pero no ha sido un año fácil: en Buenos Aires están de paro docente, hay provincias endeudadas, pidiendo créditos…", recordó. Sobre el mismo tema, sostuvo que "antes la provincia de Tucumán era la primera en caer (sic), pero ahora estamos dando respuestas a la gente, con el apoyo de la Nación", remarcó.

En declaraciones a la prensa, durante el acto de entrega de un nuevo sector de viviendas en Lomas de Tafí, el titular del Poder Ejecutivo también destacó la política habitacional. "Vamos a seguir haciendo, vamos a seguir trabajando, en los próximos seis meses estaremos llegando a las casi 25 mil viviendas entregadas y 42 mil soluciones habitacionales (desde 2003)", enfatizó.

A continuación, admitió que 2012 "no ha sido un año fácil, pero lo estamos afrontando bien con viviendas, con obras, con ampliaciones, porque estos son los trabajos que hacemos permanentemente", argumentó. Alperovich señaló que "venimos de una crisis tremenda, como la del 2001, y hay muchas cosas por hacer"; tras lo cual aclaró que de las 260 casas entregadas ayer "el 80 por ciento es plata de la Nación" y que las obras en las rutas que recorren la provincia también "en gran parte" se hicieron con recursos facilitados por el Gobierno Federal.

Respecto al resultado de las gestiones que realizó el miércoles en la Capital Federal, Alperovich informó que se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien le anunció que "van a llegar 18 millones de pesos".

Para finalizar, el Mandatario provincial resaltó que la Nación se comprometió a dotar de "una mayor inversión en el Aeropuerto de Tucumán, para que puedan aterrizar aviones (Boeing) 777, y así poder exportar más fruta fresca".

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]