¿En donde estoy? eldiario24.com >> Tucumán


Le injertarán piel porcina al novio quemado

[ 27 de Octubre de 2012 11:57 ]

Una broma durante su despedida de soltero terminó realmente mal. El hombre será sometido a una operación reparadora.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

Estaba festejando la previa para el día más feliz de su vida cuando todo se salió de control. Durante su despedida de soltero, una broma de mal gusto terminó quemando su cuerpo, razón por la cual le realizarán una intervención quirúrgica el lunes próximo para  reparar las zonas dañadas por el fuego, injertándole jirones de piel de cerdo.

Se trata de Rodrigo Martín, quien tiene importantes quemaduras en los brazos, abdomen, zona genital y piernas, pero se recupera satisfactoriamente en la sala del quemado del hospital Centro de Salud. 

Según informó el jefe de la Unidad del Quemado del Hospital, doctor Miguel Angel Huamán Martínez, el lunes próximo, el paciente será sometido a una intervención quirúrgica para implantarle piel de cerdo en las zonas afectadas. 
 
Dijo que se utiliza este tipo de material porque es lo más parecido a la piel del hombre y porque, de acuerdo a la experiencia, los pacientes quedan sin ningún tipo de secuelas estéticas luego de las operaciones. "Por supuesto -dijo el médico- tampoco tendrá secuelas funcionales ya que la reparación que se realizará será total, tanto en brazos y piernas, como en la parte baja del abdomen y la zona genital". 
 
"El joven que será operado el lunes, tendrá una semana de recuperación y luego afrontará una vida normal, sin secuelas estéticas ni funcionales", aseveró.
Enviá Tu Comentario