¿En donde estoy? eldiario24.com >> El mundo


Obama mantiene ventaja de dos puntos sobre Romney

[ 27 de Octubre de 2012 07:21 ]

El actual mandatario de EU tendría un 47% de votos entre los posibles votantes, mientras que su rival republicano contaría con el 45%.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

El presidente Barack Obama tiene una pequeña ventaja de 2 puntos porcentuales con respecto a su rival republicano Mitt Romney a pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el sábado.
 
Asimismo, el sondeo que da al actual presidente un 47 por ciento contra el 45 de su rival republicano, mostró que el 88 por ciento de los votantes registrados dice que ya decidió su sufragio, por lo que sólo un 12 por ciento podría cambiar de opinión a 10 días de las elecciones.
 
1.665 votantes registrados y a 1.291 probables votantes respondieron la encuesta online llevada a cabo entre el 23 y el 27 octubre. Según se informó, la precisión de las encuestas online de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad, que en este caso es de más o menos 2,7 puntos porcentuales entre los votantes registrados y de 3,1 puntos porcentuales entre los probables votantes.
 
Obama llegó a un centro comunal cercano a su casa de Chicago a las 15.25 (17.25 en Argentina) para ejercer su voto por adelantado, con el objetivo de seguir motivando a los ciudadanos para que vayan a las urnas y no esperen al 6 de noviembre, día de las elecciones, para hacerlo.
 
"No les puedo decir a quién voy a votar, es una votación secreta. Pero Michelle (Obama) dice que votó por mí", mencionó Obama entre risas al brindar un acto de campaña en Tampa esta mañana.
Enviá Tu Comentario