27/10/2012

El mundo

Una chancha salvó a un gato de un incendio

Colby, una cerda de 400 kilos, encontró al único felino sobreviviente de las llamas que consumieron una granja en Bedford, EEUU.

Una chancha de una granja de Bedford, en los Estados Unidos, se ganó la admiración de sus dueños después de que rastreó y rescató al gato familiar días después de que el establo local fuera devastado por un incencio.

Colby es el nombre de la "chanchita valiente" de esta historia, que comenzó con un incendio en los establos dejando un triste saldo de 14 caballos muertos. Pero la chancha de 453 kilos que la familia tiene como mascota, no se dio por vencida y buscó sobrevivientes hasta que dio con Gumbo, uno de los tres gatos de la granja, informó el sitio MyFoxBoston.
 
Al parecer, el gato de seis años había sufrido quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas, sus orejas y parte del lomo, pero seguía vivo. Colby lo encontró bajo una pila de escombros después de olisquear por el establo.
 
El gato fue llevado al hospital veterinario de Andover, según contó la dueña de la granja, Harriet Finks, quien dirige el establecimiento junto a su hija, Elissa Finks. Días más tarde, las mujeres encontraron a la hermana melliza de Gumbo, una gatita llamada Gidget que se había escapado de las llamas y estaba en perfecto estado.
 
La granja Perry Hill era una suerte de santuario para caballos donde se podían tomar clases de equitación y aprender más sobre ellos, pero un incendio originado en el establo del predio el 6 de septiembre pasado dejó un saldo de 15 animales muertos (los equinos y el tercer gato, Baby), según contaron sus dueñas a través del sitio oficial en Facebook.
 
El fuego se originó pasadas las 8 y media de la mañana, pero las Finks no se percataron del humo porque su terreno es muy extenso y el establo no se puede ver desde la casa, informó el sitio de Fox.



Recomienda esta nota: