Tuesday 18 del 06 del 2013
Seguinos en:
Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? ElDiario24.com >> Argentina

Marcha en reclamo de justicia por la tragedia en el supermercado de Neuquén

[ 30 de Octubre de 2012 ]

Vecinos neuquinos realizaron una pacífica protesta en memoria quienes murieron aplastados cuando se cayó el techo de un comercio.

Tamaño de texto
Vecinos y miembros de comunidades educativas de Neuquén marcharon en reclamo de justicia por las siete muertes que ocasionó el derrumbe del supermercado de la Cooperativa Obrera del jueves pasado.
 
La manifestación se realizó en silencio, en homenaje a los fallecidos, entre quienes figuran Fedra Yáñez, de 18 años, estudiante del Colegio Don Bosco, y el docente de la Escuela Provincial Técnica (EPET) 5, Carlos Arrigoni.
 
El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de la seccional capital, Daniel Huth, dijo a Télam que "la comunidad se quería manifestar exigiendo justicia, exigiendo el esclarecimiento total de lo que ocurrió porque estamos convencidos de que hay responsables".
 
"El gobernador (Jorge Sapag) se pronunció diciendo que se podría haber evitado esta tragedia, entonces si se podría haber evitado la pregunta es por qué no lo evitaron", aseguró.
 
También manifestó la preocupación de la comunidad educativa de la EPET 5, porque la pared posterior de los talleres da a la edificación que colapsó el jueves pasado.
 
"Se espera para mañana martes que se den todas las garantías, debido a que las estructuras del fondo limitan con el supermercado", afirmó y sostuvo que "hoy fue un día de duelo y mañana tampoco habrá actividad hasta que se cuente con toda la información". (Télam)

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]