30/10/2012

Deportes

Copa del Rey en vivo: Alavés - Barcelona, online

Se disputa una nueva jornado del tradicional torneo español, con el encuentro que tendrá lugar desde las 18 de este martes. Véalo en directo.

 
Una nueva jornada de la tradicional Copa del Rey de España se juega este martes 30 de octubre, y uno de los encuentros que animará la jornada será el partido que sostendrán Alavés y Barcelona, desde las 18 de Argentina (22 de España).
 
El partido será transmitido en vivo por televisión y portales de internet que lo emitirán en directo online. 
 
La Copa, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España. La organiza la Real Federación Española de Fútbol y el actual campeón es el FC Barcelona, tras vencer en la final al Athletic Club el 25 de mayo del 2012. El club con más títulos es el propio equipo catalán con veintiséis torneos en su haber.
 
Fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. 
 
Fue la Copa de Su Majestad el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de Su Majestad el Rey.



Recomienda esta nota: